MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El PSOE no ha tenido este miércoles contacto con Junts tras la intensidad de las ultimas horas antes de la votación de la ley de amnistía y del rechazo al texto por parte de los diputados de la formación que lidera Carles Puigdemont.
Fuentes de la dirección socialista confirman que hoy “no ha habido nada” y que todo quedó “donde lo dejamos ayer”, después de una jornada intensa de cruce de llamadas entre dirigentes de Junts y PSOE.
Tanto en la dirección del PSOE como en el Gobierno hubo malestar por la posición contraria de Junts a un texto que ya había sido pactado y admiten que ahora toca calmar un poco la situación para salvar la relación y buscar el punto que permita aprobar una ley también cerrada con otras formaciones.
En el PSOE no entendían la jugada política de Junts y, a su vez, reconocían que ahora quedan los socialistas en una situación compleja políticamente por lo que han peleado por esta norma de la que los principales beneficiarios son personas de la órbita independentista.
Mientras desde Junts confirmaban que Jordi Turull estuvo hablando con Santos Cerdán mucho en las últimas horas, incluso después de que apostaran por votar no a la ley, desde Ferraz aseguran que hoy no ha habido ninguno contacto.
- Te recomendamos -