CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox en la Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro, ha mantenido una reunión con los seis sindicatos en representación del Consorcio Provincial de Bomberos “tras las demandas y reivindicaciones de la pasada semana en el pleno ordinario del mes de enero” y ha señalado la “necesidad de cubrir las plazas”.
En este sentido y en una nota, Almagro ha explicado que, según lo tratado en la reunión, “principalmente pretenden parar de trabajar el número de horas extraordinarias que están haciendo actualmente para cubrir el trabajo de forma voluntaria con el fin de visualizar la cantidad de plazas vacantes y sin cubrir que ellos subsanan con esas horas extras que actualmente están llevando a cabo”.
Tal y como ha continuado Almagro, con esto pretenden visualizar “que no hay suficiente personal en cada puesto de trabajo, un problema que como ya sabemos vienen denunciando desde hace muchísimos años en diferentes convocatorias que no han ido cubriendo y que es un problema que ha llegado incluso a los tribunales”.
Además, la diputada provincial de Vox se ha referido a la situación del centro SOS “que, según nos comentan los representantes sindicales, tiene recursos materiales pero no humanos. Aportar recursos humanos al centro supondría una importante descarga administrativa y por tanto mayor agilidad para acudir a los servicios y reducir los minutos pactados para las emergencias”, ha añadido.
Por último, ha afirmado que “en Vox nos preocupa este asunto porque es un servicio que hay que prestar, y con calidad. Con esta visualización de las horas que prestan actualmente como servicio extra es probable que nos llevemos una sorpresa llegando a la conclusión de que si el pago que se destina desde Diputación, en vez de a este fin, se destina a cubrir las plazas estructurales puede mejorar el servicio y conseguir una dinámica de trabajo que favorezca al usuario y al personal”.
- Te recomendamos -