LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
FeSMC UGT “continuará intentando llegara acuerdos en la mesa del convenio de Comercio”. Como explican en una nota de prensa, la mesa negociadora del convenio colectivo de comercio de La Rioja celebró ayer, 30 de enero de 2024, la tercera reunión en busca de un acuerdo para la actualización del citado convenio.
La parte social ya había entregado anteriormente a la patronal la plataforma sobre la que quería sentar las bases de esta negociación y, en la reunión de ayer la parte empresarial ha hecho entrega de sus propuestas de partida para este proceso negociador.
“Por desgracia, los planteamientos patronales son inferiores incluso a los del anterior intento de negociación de 2019 de este convenio que, conviene recordar, está paralizado desde el 2008. A pesar de todo, desde UGT no cejaremos en el empeño de intentar llegar a acuerdos que permitan firmar un convenio de avance para todas las personas trabajadoras del comercio de La Rioja”, indican desde el sindicato.
La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo 5 de marzo. “Seguiremos informando puntualmente del proceso negociador a medida que evolucione”.
CONVENIO DE RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES
Por otro lado, FeSMC UGT informa de que el Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy la Resolución 1/2024, de 29 de enero, de la Subdirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales, por la que se registra y publica el convenio colectivo de trabajo para la actividad de Restaurantes, Cafeterías, Cafés-Bares, Salas de Fiesta, Casinos, Pubs y Discotecas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2022 a 2025, firmado el pasado 17 de noviembre.
Una vez publicado, el convenio entra en vigor en los términos firmados por las partes y que incorpora, entre otras cuestiones, subidas salariales del 4,5% a partir de julio, 3,20% para el 2024 y un 3% para el 2025. De igual forma, fija un plus de nocturnidad del 20% sobre la hora trabajada a partir de las 00,30 horas de la noche y cuenta con una cláusula de revisión salarial que incrementará en un 2% automático el salario a partir de 2026 si el IPC de los tres años ha superado el 10,70%. Por último, reduce la jornada laboral a las 1.780 horas anuales.
- Te recomendamos -