Asegura que la Xunta ha repartido 590 millones de euros en subvenciones y ayudas directas en lo que va de mes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
La exalcaldesa de Trabada y candidata número tres del PSdeG por la provincia de Lugo, Mayra García, ha acusado este miércoles al candidato del PP de “huir de los debates” electorales para evitar dar cuenta de las “peores prácticas de su gobierno” en las últimas horas antes de la campaña, con un “uso partidista” del Diario Oficial de Galicia (DOG) para repartir dinero “a dedo”.
En un comunicado remitido a los medios, la socialista ha sostenido que el Gobierno gallego sigue utilizando el DOG con “descarados fines electoralistas”, al “repartir 590 millones de euros en lo que va de enero”. Así, ha acusado al Gobierno gallego de “apurar el vaciado de las cuentas públicas hasta el último minuto”.
Mayra García ha sostenido que desde el pasado miércoles, cuando ya sumaban 500 millones de euros, han aumentando las cuantías en subvenciones y ayudas directas hasta los 590 millones de “todos los gallegos y gallegas que son utilizados por el interés electoral del PP”.
Asimismo, ha lamentado que la realidad le haya “dado la razón” a los socialistas gallegos, que la semana pasada alertaban de que esta práctica iba a continuar, y ha dicho que solo este miércoles han publicado ayudas por 33 millones de euros más.
“Estas cifras son muy superiores a las de cualquier inicio de año, lo que evidencia su intención clientelar y electoralista hasta el punto de que ni tan siquiera podemos saber si las subvenciones se van a llevar a término”, ha indicado.
La responsable socialista le ha exigido a la Xunta que terminen con esta práctica “partidista” con la que, según ha denunciado, quieren “espoliar el dinero de todos los gallegos y gallegas” en un “intento desesperado por adulterar el resultado electoral”.
Además, ha urgido el cambio en el Gobierno gallego, para que un nuevo ejecutivo liderado por José Ramón Gómez Besteiro “destierre estas prácticas con la que”, conforme ha indicado, “están hipotecando a los gallegos y gallegas”.
García ha advertido de que estas “malas prácticas” con el dinero público coinciden con el comportamiento irregular del PP y del gobierno en la precampaña, que ha supuesto varias reprimendas desde la junta electoral, con “sucesivas denuncias impuestas desde el PSdeG y resueltas en contra del PP, la última por utilizar los lemas y los logos institucionales para confundir deliberadamente al electorado”.
- Te recomendamos -