MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este miércoles que el desarrollo del hidrógeno verde es “un tren que España no debe dejar pasar” y añadió que “tampoco desde el punto de vista de la oportunidad industrial”.
Así se expresó Ribera en la inauguración del segundo Día del Hidrógeno de Enagás, donde explicó que su departamento se centra ahora en concluir la trasposición de la directiva europea sobre este vector energético.
“El hidrógeno lleva años trabajándose en centros de investigación”, apuntó Ribera, que considera que “se debe seguir construyendo la economía del hidrógeno”. Además, recordó que la revisión del Plan Nacional Integrado de Energía y clima (Pniec) incrementa de 4 a 11 gigavatios (GW) el objetivo para 2030.
A este respecto, indicó que debe tener “una presencia protagonista” para “descarbonizar donde la electricidad no es suficiente” por lo que se mostró convencida de que “será un elemento importante”.
“Estamos en un momento muy favorable para poder consolidar lo hecho hasta la fecha y abrir un nuevo cambio que nos acerque a la realidad del hidrógeno cada vez más”, prosiguió la vicepresidenta, quien sostuvo que se debe “acelerar la transformación para dejar los combustibles fósiles”. “El camino más sencillo, más accesible y más inteligente es buscar alternativas”, concluyó”.
- Te recomendamos -