ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa del CEIP Los Cercadillos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado este martes el Día de la Paz con una carrera solidaria en la que han participado el alumnado del centro escolar y mediante la que han recogido 600 kilos alimentos y productos de higiene que irán destinados al Banco de Alimentos de Alcalá de Gudaíra.
Tras un calentamiento previo en el patio del colegio y en un ambiente festivo, los escolares vestidos con sus camisetas blancas y sus respectivos dorsales, han realizado el recorrido por varias calles cercanas al CEIP Los Cercadillos ante mirada y aplauso de profesores, madres, padres y familiares que no han querido perderse esta jornada lúdico-deportiva.
El delegado de Educación del Ayuntamiento, Pablo Chain, presente en esta actividad, ha animado a los pequeños corredores y ha resaltado la importancia de inculcar a los niños y niñas los valores de la paz y de la solidaridad y qué mejor que con iniciativas como esta en la que no sólo se implican el alumnado, también el profesorado y el AMPA.
“Hoy todos los centros educativos de nuestra ciudad celebran esta efeméride con diferentes iniciativas tanto deportivas, culturales como lúdicas y con las que se pretende transmitir la importancia y la necesidad del respeto, la concordia, la tolerancia y la paz”, ha dicho.
Por su parte, el director del centro, Samuel Martín Reina, ha explicado que “llevamos once años celebrando esta actividad dentro del programa ‘Escuela espacio de paz’ y siempre es un motivo de alegría para toda la comunidad escolar, principalmente el hecho de recoger alimentos y productos de higiene para contribuir con el Banco de Alimentos de Alcalá de Guadaíra”. La iniciativa ha contado además con la colaboración de la delegación de Deportes y de la Policía Local.
- Te recomendamos -