ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes convenios de colaboración para la colaboración entre el Banco de Sangre y Tehidos y seis asociaciones de donantes de sangre, así como, por primera vez, con la Fundación Dona Médula, por una cuantía total de 287.600 euros, casi un 8% más que el año anterior.
Desde los años 60, Aragón cuenta con el trabajo de estas organizaciones, que colaboran con el Banco de Sangre y Tejidos en la programación y difusión de casi 350 puntos de donación de sangre en poblaciones, asociaciones y empresas de las tres provincias, ha informado el Ejecutivo.
Las Hermandades y Asociaciones de Donantes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos participan, junto con una extensa red de delegados voluntarios en cada punto de donación, para mantener y aumentar el número de donantes de sangre en Aragón.
En total, en el Banco de Sangre se han realizado 42.480 donaciones en 2023.
DONA MÉDULA ARAGÓN
La Fundación Dona Médula Aragón se constituye en 2012 para ayudar a personas afectadas por enfermedades como leucemias, linfomas o mielomas que afectan directamente a la médula ósea y pueden llegar a necesitar un trasplante de este tejido para seguir viviendo.
Su objetivo es aumentar el número de donantes de médula ósea y ayudar a mejorar el bienestar físico, emocional y social de los enfermos que puedan necesitar un trasplante.
El Banco de Sangre y Tejidos es el centro de referencia de la Comunidad donde se recogen las muestras de sangre de los donantes que desean inscribirse en el registro nacional de este tipo de donación.
El año pasado, Aragón contabilizó 155 registros de donantes nuevos y que pasan a engrosar el registro nacional gestionado por la Fundación Josep Carreras.
Con esta nueva colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos, Dona Médula Aragón podrá ampliar sus actividades de promoción para divulgar la cultura de la donación y ampliar el número de donaciones.
- Te recomendamos -