CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
El Teatro Góngora de Córdoba recibirá desde este martes y hasta el próximo viernes a 47 centros educativos y un total de 3.104 escolares, más 231 profesores, que participarán en los primeros conciertos didácticos que ofrece la Orquesta de Córdoba dentro del programa Butaca Familiar, organizado en colaboración con la Delegaciónde Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).
Según ha informado el Consistorio en una nota, en esta primera semana se ofrecerá a los más pequeños un espectáculo de humor y música clásica titulado ‘Allegro’, un concierto para Clown y Orquesta dirigido por Pablo Urbina que mostrará la música clásica a través del lenguaje clown (payaso) de una manera divertida y amena.
De la mano de Lolo Fernández, un excéntrico maestro de ceremonias, se acerca a los más pequeños a grandes figuras de la música clásica, como Vivaldi o Beethoven. Este concierto, que conforma el primer ciclo, está orientado a segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
El segundo ciclo, ‘Cuando el río suena…¡música lleva!’, está dirigido a Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, y en él actúa como narradora Ana Hernández Sanchíz. Se representará del 12 al 15 de marzo.
Por último, el tercer ciclo, ‘Pangea’, es un contenido adaptado a Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, que evocará la música de épocas prehistóricas através de la historia, la antropología y la fantasía, todo de la mano de Abraham Cupeiro. Este último espectáculo se podrá ver del 16 al 19 de abril.
A este respecto, la delegada de Educación del Ayuntamiento, Narci Ruiz, ha señalado que “la mejor forma de acercar la música a los más pequeños es en directo y de la mano de los profesionales y músicos con los que cuenta esta gran Orquesta, añadiendo un toque entretenido y divertido, por eso estos conciertos resultan ser todo un éxito y un reclamo continuo para nuestros centros educativos”.
Por su lado, la delegada de Cultura del Consistorio, Isabel Albás, ha indicado “que es una satisfacción ver cómo nuestros teatros, en este caso el Teatro Góngora, se llenan de escolares que aprenden así a acercarse a la música clásica como un complemento muy idóneo a suformación académica”.
Por último, el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha apuntado a la importancia de que los niños “descubran desde edades tempranas la música y aprendan así a admirarla y entenderla, porque eso será un medio para que muchos de ellos opten por ir al Conservatorio y emprender un camino interesante en ese sentido”.
- Te recomendamos -