MONZÓN (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)
La brigada de Jardinería del Ayuntamiento y una empresa han comenzado las labores de poda de unos 800 árboles en Monzón, Selgua y Conchel hasta mediados de marzo por cuestiones de “estética, seguridad y salud”. Los trabajos se han iniciado en el paseo San Juan Bosco y se prioriza en los ejemplares que tienen alguna afección en la ciudad.
El concejal de Jardinería, Carlos Perella, ha destacado que “se trata de una labor anual y necesaria y que se realiza siguiendo unos criterios técnicos que han seleccionado los árboles de Monzón, Selgua y Conchel en los que se va a actuar”. “En estos momentos –ha continuado el edil- venimos de reponer 120 ejemplares en distintas zonas de la capital y sus núcleos”.
Para la ejecución de los trabajos es necesario que los vehículos no aparquen en la zona donde se actúa para lo que se realiza una señalización desde la Policía Local para avisar a los vecinos afectados. La poda se realiza por cuestiones estéticas, de seguridad y de salud.
En el primero de los casos ayuda a mantener su forma y apariencia; en el segundo evita que las ramas débiles, rotas o muertas puedan caer en cualquier momento con el consecuente riesgo en la seguridad de los bienes y las personas o si influyen en la visión general, y en el tercero se busca mantener su salud eliminando ramas infectadas o enfermas y mejorar el flujo del aire adelgazando la copa de los mismos.
- Te recomendamos -