Una veintena de empresas han participado de esta iniciativa que promueve el desarrollo web de sus negocios
VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Álava fomenta la digitalización de los negocios en la zona rural mediante la sexta edición del programa de marketing digital, impulsado por la institución en colaboración con los centros de formación profesional del Territorio, con el objetivo de hacer de estas empresas “negocios más competitivos y ayudarles a mejorar sus resultados”.
El diputado alavés de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, Anartz Gorrotxategi, ha hecho entrega de los diplomas a la veintena de negocios que han incorporado estrategias de marketing digital.
En la dinámica han participado estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas de Egibide (Hetel) y Ciudad Jardín (Ikaslan), quienes, guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros, han ayudado a más de veinte pequeñas empresas del ámbito rural de Álava a introducirse en el mundo del marketing digital.
Los centros de Formación Profesional han apoyado a las empresas en los proyectos de diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta ‘on line’ de sus productos y servicios, con el diseño de páginas web, auditoría u optimización ‘SEO’, gestión de redes sociales y desarrollo de campañas.
“La relación que se establece entre alumnado y empresa es altamente beneficiosa para ambas partes. Como responsables del proyecto, estamos muy satisfechos con esta iniciativa que crece año tras año”, han explicado los centros de formación.
Gorrotxategi, por su parte, ha asegurado que “el marketing digital sigue siendo una de las facetas con mayor margen de avance, a pesar de que la utilización de medios digitales se ha elevado exponencialmente”.
“Mejorar la competitividad; capacitación y formación de personas y empresas; ayuda cualificada que diseñe una estrategia a medida de cada empresa. Una oportunidad para que los negocios empoderen su marca y aumente en definitiva sus posibilidades de negocio”, ha señalado.
El diputado ha manifestado que la zona rural “no puede y no debe quedarse atrás, ni renunciar a su desarrollo”, por lo que “hacer visible a los negocios rurales es una de las cuestiones que nuestra institución tiene como referencia de nuestra hoja de ruta foral”.
EMPRESAS PARTICIPANTES
La Diputación ha expuesto los sectores muy diferentes de las empresas que han participado en esta iniciativa, desde un gabinete de investigación social, una cooperativa agrícola y ganadera, negocios de venta ‘online’ de carne ecológica, aulas de formación, bodegas, restaurantes, casas rurales y un taller de productos para la mujer, entre otros negocios.
Las empresas han valorado de forma “muy positiva” su participación en esta iniciativa, que les ha permitido incorporar diferentes herramientas digitales, priorizando distintas acciones en función de las necesidades de cada negocio.
- Te recomendamos -