Los dos concejales de la formación serán concejales delegados en las materias de Cultura y Formación y Empleo
PONFERRADA (LEÓN), 30 (EUROPA PRESS)
La formación política Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha anunciad hoy que “entra a formar parte” del gobierno municipal, por lo que sus dos ediles serán los concejales delegados de las Concejalías competentes en materia de Cultura y de Formación y Empleo, además de anunciar que apoyarán el proyecto de presupuesto en el pleno de mañana.
Según ha recordado Vox en un comunicado remitido a Europa Press, en virtud del acuerdo para investir a Marco Morala (PP) como alcalde de Ponferrada, en el que se incluía la creación de dos institutos en materia de Cultura y de Formación y Empleo, a cambio del apoyo de la formación en la investidura.
Sin embargo, Vox ha explicado que se ha “constatado la imposible creación de la herramienta acordada para dar cumplimiento al pacto”, es decir, la creación de estos institutos, ya que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ponferrada han asegurado que “es imposible al encontrarse el Ayuntamiento en un Plan de Ajuste Presupuestario”.
“Vox, que siempre ha sido un firme defensor de la ley, ha propuesto está solución al problema encontrado, a fin de continuar con el pacto de gobierno por los cauces legales”, han afirmado en el comunicado en el que han señalado, por tanto, que los dos concejales “forman ahora parte del equipo de gobierno como concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Cultura y concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Formación y Empleo”.
PRESUPUESTO
Así, la formación política ha agradecido al alcalde de Ponferrada que haya “considerado oportuna” la “solución” para mantener el apoyo de Vox, y “poder continuar con el pacto de investidura y gobierno firmado y, sobre todo, con la voluntad de mantener el gobierno del cambio en Ponferrada, sin que las políticas socialistas dirijan el Consistorio”.
Por otro lado, Vox ha afirmado que doce de sus enmiendas a los presupuestos municipales han sido aprobadas. Entre ellas, propuestas para “reducir el gasto político e ideológico” en “casi 100.000 euros”, para la “retirada de subvenciones a entidades privadas” en 10.000 euros o “deteniendo la partida presupuestaria para la semipeatonalización de la calle Ancha con Obispo Osmundo, con 450.000 euros, “que se dedicarán ahora a asfaltado y aceras”.
Además, según Vox, el alcalde de Ponferrada “se compromete y acuerda” que la elaboración de la próxima ordenanza de Zona de Bajas Emisiones “no restrinja el acceso ni el tráfico de vehículos por las áreas acotadas por dicha zona”.
También se revisará la Ordenanza reguladora del Sistema de Acceso con vehículos a Zonas Peatonales del Ayuntamiento de Ponferrada para aumentar el rango de horario de acceso a las zonas peatonales los vehículos de los proveedores de los establecimientos comerciales situados en estas zonas, para la realización de tareas de carga y descarga.
- Te recomendamos -