BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El exsecretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha acusado al magistrado de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García Castellón y al titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, de “reivindicarse como actores políticos de primera línea”.
Así se ha pronunciado este martes en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, después de que Aguirre haya prorrogado seis meses la instrucción de la trama rusa del ‘procés’ que se investiga como parte del ‘caso Voloh’.
También les ha acusado de “jugar con los instrumentos que tienen de manera ilegítima para provocar lo que están consiguiendo, que es frenar” la tramitación de la ley de amnistía, que se vota este martes en el Congreso.
Sobre la expulsión de Junts de la diputada en el Parlament Cristina Casol, Sànchez ha dicho que se debería de haber intentado agotar los mecanismos internos de denuncia de acoso antes de recurrir a los externos “con toda la publicidad que eso acabará teniendo y que acabará dañando la imagen” del partido.
“No haber recurrido a este itinerario interno, yo creo que hacía muy complejo que se pudiese resarcir todo y pacificar escenarios futuros”, ha afirmado en alusión al caso de la diputada Aurora Madaula, que también ha pedido al Parlament activar el protocolo por su caso de presunto acoso.
- Te recomendamos -