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Debate final del ‘Model de Parlament Europeu’ se centra en la salud mental, ética en la IA, escasez de agua y turismo sostenible

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PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La salud mental en los jóvenes, la ética en la inteligencia artificial (IA), la escasez de agua y la importancia del turismo sostenible han centrado la final del Debate ‘Model de Parlament Europeu’, que ha tenido lugar este lunes en el Parlament balear, organizado por el Col·legi Lluís Vives.

En nota de prensa, el Parlament ha informado que este lunes, la Sala de las Cariátides de la Cámara Autonómica, ha acogido la final del Debate ‘Model de Parlament Europeu’, organizado por el Col·legi Lluís Vives, donde se han presentado las conclusiones finales.

El acto se ha iniciado a las 09.00 horas, con la bienvenida y explicación de las normas por parte de la presidencia escolar de la sesión.

Durante la primera parte de la sesión, ha tenido lugar el debate de la Comisión de Salud Pública, en la que se ha debatido sobre la salud mental de los jóvenes en Europa. Seguidamente, ha sido el turno de la Comisión de Inteligencia Artificial en la Era Digital, en la que se ha hablado sobre la ética de la inteligencia artificial.

Después de una breve pausa, la segunda parte de la sesión se ha iniciado con la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, con el debate sobre la escasez de agua y el papel de la Unión Europea. A continuación, la Comisión de Transporte y Turismo, ha tratado la temática del turismo sostenible como manera de promover la economía local y regional.

EL COL·LEGI LLUÍS VIVES: ANFITRIÓN DE LA FINAL AUTONÓMICA

Por primera vez en Baleares, el Col·legi Lluís Vives ha sido anfitrión de la final autonómica Cataluña-Baleares del Modelo de Debate Parlamento Europeo (MEP), un acontecimiento educativo de gran envergadura que se ha celebrado los días 27 y 28 de enero en las instalaciones del centro en la calle Sant Joan de la Salle de Palma.

El Modelo MEP, reconocido por su excelencia en fomentar la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes, ofrece una plataforma única donde los alumnos se sumergen en la cultura del debate parlamentario constructivo. Durante el MEP, los alumnos tienen la oportunidad de investigar temas contemporáneos europeos, expresar sus opiniones, presentar propuestas innovadoras y experimentar el rol de parlamentarios a nivel nacional y europeo, desarrollando habilidades críticas para su futuro profesional y personal.

En esta edición del MEP, han participado un total de 60 alumnos de primero de Bachillerato pertenecientes a 12 colegios, incluyendo nueve de Cataluña, dos de Mallorca y uno de Ibiza, convirtiéndolo en un acontecimiento verdaderamente diverso y representativo.

Los debates se han centrado en cuatro áreas temáticas cruciales para el futuro de Europa: la salud mental de los jóvenes, la ética en la inteligencia artificial, la escasez del agua y la importancia del turismo sostenible.

Estos temas, seleccionados por su relevancia y urgencia, han sido debatidos intensamente por los jóvenes participantes, quienes han buscado llegar a conclusiones y propuestas concretas, las cuales han sido este lunes presentadas y votadas en el hemiciclo parlamentario.


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