La Diputación Foral organiza un cine fórum para visibilizar el acogimiento familiar y atraer nuevas familias
SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 60 personas menores esperan a ser acogidos por una familia en Gipuzkoa. En este contexto, la Diputación Foral ha organizado un cine fórum en San Sebastián y Arrasate para visibilizar el acogimiento familiar y atraer nuevas familias, con la proyección del cortometraje ’24 siete’.
La institución foral, en un comunicado, ha explicado que actualmente en Gipuzkoa 344 niños, niñas y jóvenes viven con familias de acogida. Se trata de un programa de protección que activó la Diputación hace 34 años, destinada a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de desprotección y que viven realidades en sus familias de mucha dificultad.
Según ha señalado, “a veces, esos problemas son tan graves que necesitan ser cuidados en un entorno diferente al de su familia”. “No todos tienen las mismas necesidades, pero necesitan el calor de una familia, al tiempo que puedan seguir teniendo relación con sus familias biológicas, a pesar de no poder vivir con ellas”, han apuntado desde la institución foral.
Aunque la red de familias es cada vez mayor, “no llega a ser suficiente para las necesidades actuales”. En este momento hay 60 niños y niñas esperando a ser acogidas en familias.
CINE FÓRUM
Es por ello que, entre las acciones que programa la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha organizado un cine fórum para visibilizar el acogimiento familiar y atraer nuevas familias, en San Sebastián y Arrasate.
Se proyectará el cortometraje ’24 siete’, dirigido por Santiago Requejo, y que ha sido candidato a las nominaciones de los Premios Goya, y contará a su vez con la participación de familias de acogida.
Las charlas tendrán lugar este miércoles en el Centro Okendo de San Sebastián, de 18.00 a 20.00 horas, y el 22 de febrero en Kulturate de Arrasate, de 17.00 a 19.00 horas.
- Te recomendamos -