Inicio andalucía PP-A solicita al Gobierno que reverta la situación para garantizar la provisión...

PP-A solicita al Gobierno que reverta la situación para garantizar la provisión de alimentos a más de 280.000 andaluces en situación vulnerable

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Beatriz Jurado, ha pedido este lunes “reflexión” al Gobierno de Pedro Sánchez para que “dé marcha atrás” en la modificación que intenta imponer en los criterios de acceso a las tarjetas monedero para “no dejar sin alimento a más de 280.000 andaluces vulnerables”.

Así lo ha reclamado la también parlamentaria del PP-A por Córdoba en una nota en la que ha advertido de que, con dicha iniciativa en relación a las tarjetas monedero, por parte del Gobierno se “está poniendo en riesgo serio la alimentación de miles de personas vulnerables en Andalucía y en el resto de España”.

“Desde el Partido Popular de Andalucía estamos muy preocupados por la situación de indefensión en que las personas más vulnerables se van a quedar por esta nueva imposición del Gobierno de Sánchez”, ha dicho Beatriz Jurado, que ha agregado que en esta ocasión “se trata de la cesta de alimentos, un programa para ayudar a los que menos tienen, a los que no tienen para comer”, y al que actualmente están acogidos más de 330.000 andaluces, según ha explicado.

Leer más:  El nuevo centro de transeúntes no está ubicado dentro del Parque Moret, según el Ayuntamiento

La parlamentaria ‘popular’ ha advertido de que “280.000 de esos beneficiarios –un 85%– podrían dejar de percibir esa importante ayuda en los próximos meses, si el Gobierno empieza a aplicar el nuevo requisito de acceso que prima a las familias con menores en riesgo de pobreza”.

Beatriz Jurado ha criticado que el Gobierno actúa con “absoluta improvisación y sin diálogo ni con las comunidades autónomas ni con las entidades sociales, que son las que gestionan dichas tarjetas y que trabajan directamente con las familias”.

Además, la representante del PP-A ha alertado de que el 60% de esas personas que perderían este sustento son “personas mayores con ingresos muy bajos y que viven solas”, y “también quedarían excluidos los comedores sociales”.

Ante esta situación, la vicesecretaria de Igualdad del PP-A ha pedido al Gobierno de Sánchez y al PSOE “que nos escuche, no solo a nosotros, el Partido Popular, o al Gobierno andaluz, sino a todas esas entidades que, además de alimentos, acompañan a los más vulnerables y que son los que le dirán que en materia social no caben ni improvisaciones ni imposiciones”, ha abundado.

Leer más:  El PSOE alerta sobre el "limitado compromiso" de la Junta con los centros de enseñanza artística de Sevilla

La parlamentaria ‘popular’ ha defendido que, en esta materia, “lo único que cabe es el diálogo”, que “es lo que le ofrecemos desde el Partido Popular para poder dar respuesta a los que más lo necesitan y que salgan de esa situación de incertidumbre en las que se encuentran ahora”, según ha añadido.

Tras señalar que espera que el Gobierno “reflexione” y que la reunión técnica que el Ministerio de Derechos Sociales celebrará este miércoles con las comunidades sirva para “dialogar y encontrar juntos la mejor solución posible”, Jurado ha defendido el “modelo dual” que propone la Consejería andaluza de Igualdad y que “no excluye a nadie que lo necesite”, que permite mantener el sistema de las tarjetas y que las entidades puedan seguir sirviendo alimentos a quienes lo necesitan.

“El Gobierno de Juanma Moreno ya puso en marcha un sistema pionero durante la pandemia, y demostró que los dos servicios son compatibles”, ha zanjado en esa línea la vicesecretaria del PP-A.

Leer más:  Vecinos de Motril se encadenan a una palmera y solicitan acciones para evitar que su calle sea un lugar peligroso

- Te recomendamos -