MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Las guarderías que cuenten con la autorización para la apertura y funcionamiento de la actividad de custodia de menores, aunque no tengan autorización como centro educativo, podrán informar al Ministerio de Hacienda de potenciales beneficiarios de la deducción del IRPF mediante la presentación del modelo 233.
Así se recoge en una nota informativa publicada en la página web de la Agencia Tributaria. Además, los campos relacionados con los datos de la autorización de la administración educativa competente, hasta ahora obligatorios, se convierten en opcionales.
El Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que la deducción por maternidad se puede extender por gastos de guardería, a pesar de que la guardería no cuente con la autorización de centro educativo.
Con el objetivo de facilitar el acceso a esta deducción, la Agencia Tributaria permitirá que las guardería que no sean autoridad educativa competente puede presentar la declaración informativa correspondiente al modelo 233.
Según la sentencia, sería suficiente con la autorización que sea exigible o precisa para la “apertura y funcionamiento de la actividad de custodia de menores en guarderías, según las disposiciones normativas aplicables a este tipo de centros”.
- Te recomendamos -