PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha tachado de “ataque al patrimonio” de la ciudad la tala de los árboles ‘bellasombra’ de la plaza Llorenç Villalonga, como parte “emblemática” de este espacio.
La regidora Kika Coll ha asegurado este lunes en un comunicado que la regidora del Distrito Centro, Mercedes Celeste (PP), les ha confirmado a través de la Junta Municipal que se seguirá adelante con la tala. Por tanto, MÉS ha anunciado que asistirá a la concentración organizada por los vecinos de este martes 30, a las 08.00 horas, contra esta acción.
A causa del cambio climático, Coll ha subrayado que “es muy importante preservar los árboles existentes”. Además, en el caso de este emplazamiento, ha añadido que son “parte indisoluble de la estética del espacio”.
Asimismo, ha considerado que la decisión de la concejalía “es una política muy típica del PP allá donde gobierna” y ha defendido que “la sombra es un derecho básico de los vecinos de Palma cuando no todo el mundo tiene una vivienda preparada para resistir las olas de calor”.
- Te recomendamos -