PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ‘la Caixa’ ha seleccionado 40 proyectos de entidades sociales de Baleares a los que destinará un millón de euros, con los que se pretende atender a casi 20.000 personas en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de esta aportación es “promover la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad”, según ha explicado la entidad bancaria en una nota de prensa.
Los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en seis ámbitos de actuación, entre los que se encuentra la pobreza e inclusión social, las personas con discapacidad o trastorno mental, la inserción sociolaboral, la salud y enfermedad, las personas mayores y la acción social.
“El modelo territorial que se puso en marcha hace dos años permite estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Baleares”, ha subrayado la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Baleares, Marta Llompart.
Además, ha indicado que con estas ayudas al tercer sector se quiere avanzar “hacia una sociedad más justa” y lo hacen a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan “la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas”.
Llompart ha hecho estas declaraciones en la presentación de la resolución de la convocatoria que ha tenido lugar este lunes en el CaixaFòrum de Palma, en la que también han estado presentes la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, y los representantes de seis de las entidades seleccionadas.
Las 40 iniciativas seleccionadas están repartidas en ocho localidades del archipiélago, 32 en municipios de Mallorca, seis en Ibiza y dos en Menorca.
Desde 1999 a 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ‘la Caixa’ ha impulsado 455 proyectos en Baleares a través de los cuales se ha atendido a más de 107.000 personas, con una aportación acumulada de 9,4 millones de euros.
- Te recomendamos -