MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró este viernes que el anuncio del Partido Popular de impulsar una prueba de Bachillerato de acceso a la Universidad (Ebau) común en las once comunidades en las que gobierna “surge porque no acaban de encontrar qué decir sobre los planes de refuerzo y el uso del móvil”.
Así lo indicó durante su comparecencia en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, donde subrayó que “la Ebau con la que se están examinando actualmente los jóvenes es la que emana de la Lomce”.
También subrayó que “todos los alumnos y profesores, sean de donde sean, conocen las características de las pruebas” a las que se van a enfrentar este curso, pues está “fijado por real decreto”, y que todos los preuniversitarios se enfrentan a las mismas pruebas, a excepción en las regiones con lengua propia, que tienen una más.
Asimismo, reprochó a los ‘populares’ que ninguna de las comunidades en las que gobiernan hayan participado en la prueba piloto de la futura Ebau que empezará a funcionar el próximo curso, en la que sí participaron 50 institutos de 10 autonomías. “Parece lo del perro del hortelano”, aseveró Alegría, que también aplaudió que un reciente informe del Consejo Escolar del Estado respalde la propuesta del Gobierno de prohibir el uso del móvil en Infantil y Primaria y que en Secundaria sólo se haga cuando lo soliciten los docentes por motivos educativos.
- Te recomendamos -