MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo Disciplinario del Fútbol Profesional en Bélgica decidió este viernes que debe repetirse el partido que enfrentó el pasado 23 de diciembre al RSC Anderlecht con el KRC Genk, correspondiente a la jornada 19 de la Jupiler Pro League (Primera División belga), a causa de varios errores en el sistema de videoarbitraje (VAR).
“El Consejo Disciplinario se ha declarado competente para pronunciarse sobre este caso y esto ha anulado la decisión previa del Departamento de Arbitraje Profesional de no repetir el partido”, indicó el Genk en su página web acerca del polémico duelo liguero.
La jugada que ha provocado esta decisión en la Jupiler Pro League fue un tanto marcado por Yira Sor para el Genk en el minuto 23, tras aprovechar el rechace del portero rival en un penalti que tiró Bryan Heynen. El árbitro, Nathan Verboomen, anuló el gol al estimar que Sor había pisado área antes de lo permitido, pero las imágenes del VAR desvelaban que un jugador del Anderlecht también se había adelantado; en lugar de anular el gol, debería haberse repetido el lanzamiento.
“El Consejo ha seguido así el argumento del Genk de que el árbitro del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión. El club espera que pronto se encuentre una fecha para volver a jugar el partido”, concluyó en su nota un Genk que perdió aquel compromiso liguero por 2-1 en el Estadio Lotto Park.
- Te recomendamos -