Aboga, en la II Escuela Gregorio Ordóñez, por “recuperar el valor de la política en el sentido de la autenticidad y de la palabra dada”
SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha subrayado que, pese a que Euskadi “afortunadamente ha evolucionado mucho en la última década”, conviene recordar que “la defensa del Estado de Derecho no solo consiste en derrotar a quienes asesinan, sino en no olvidar que hubo unos que asesinaron y otros que fueron asesinados”. “Conviene recordar esto en el caso vasco, en el caso del terrorismo de ETA y en cualquier otra violencia”, ha expresado.
Sémper, que ha participado este viernes en San Sebastián en la II Escuela Gregorio Ordóñez que organizan las Nuevas Generaciones del partido, ha explicado que el mensaje más importante en estas jornadas, dirigidas a “la gente más joven del Partido Popular”, es el de “recuperar el valor de la política en el sentido de la autenticidad, recuperar el valor de la palabra dada”.
Así, ha defendido la importancia de “recuperar una política honesta con uno mismo y con todos aquellos a los que nos dirigimos desde algo tan noble como es el ejercicio de la política”.
Por ello, el dirigente popular ha destacado que, “aunque a veces parezca que la política es basura, que está enmarañada y que el terreno de juego está embarrado, no hay que olvidar que la política es muy importante porque afecta directamente a la vida de millones de personas”.
A su juicio, el “ejercicio honesto” de la política pasa por “trabajar, ser responsable, por saber que cuando hablas te diriges a una sociedad plural y por lo tanto compleja”. De este modo, ha abogado por “intentar aportar, a pesar de que el terreno esté muy embarrado, soluciones y respuestas y algo, a ser posible, de ilusión en el futuro”.
Preguntado por unas declaraciones de Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez, en las que expresaba su preocupación por la “radicalización” de los más jóvenes que no han vivido la historia del terrorismo, Borja Sémper ha destacado que Euskadi “afortunadamente ha evolucionado mucho en la última década”.
“El hecho de la desaparición de ETA y la derrota de la banda terrorista es una noticia extraordinaria para los vascos y para el conjunto de los españoles”, ha añadido.
No obstante, ha incidido en que “las páginas hay que pasarlas una vez que se hayan leído” y ha manifestado tener la sensación de que “hemos pasado y que se pasan páginas sin haberse leído” y de que “se banaliza muchas veces y se vacía el contenido de las palabras: la violencia, el pasado, el relato”.
“Conviene recordar que la defensa del Estado de Derecho no solo consiste en derrotar a quienes asesinan, sino no olvidar que hubo unos que asesinaron y otros que fueron asesinados. Conviene recordar esto en el caso vasco, en el caso del terrorismo de ETA y en cualquier otra violencia”, ha concluido.
II ESCUELA GREGORIO ORDÓÑEZ
El portavoz nacional del PP ha participado en la tarde de este viernes en la segunda edición de la Escuela Gregorio Ordóñez, que lleva como lema ‘La fuerza imparable’ y que ha sido inaugurada en la capital guipuzcoana por la secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, junto a la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, entre otros representantes de la formación popular.
Sémper ha participado en una mesa redonda que, bajo el título ‘Una generación de vanguardia’, ha compartido con el exministro de Sanidad y expresidente PP Vasco, Borja Sémper, y la expresidenta de NNGG Euskadi, Leticia Comerón.
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, será el encargado de clausurar el sábado esta II Escuela Gregorio Ordóñez en un acto en que también tomarán la palabra la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, o Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez. A su término, De Andrés y los participantes en estas jornadas acompañarán a Iríbar a la ofrenda floral ante la tumba de Ordóñez en el cementerio de Polloe.
- Te recomendamos -