MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Vox recibió este viernes en el Congreso de los Diputados a varios familiares y amigos de personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre y aseguró que “acabar con los terroristas islamistas” de esta organización es “un imperativo moral” y que las “víctimas siempre contarán” con su “apoyo”.
La portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán; el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, José María Figaredo, y otros diputados, como Carlos Flores y Jacobo González-Robatto, pudieron conversar con familiares y amigos de personas que continúan secuestradas.
En un vídeo difundido por Vox, Millán aseguró que los miembros de su partido salieron “conmocionados” de esta reunión. “Hemos escuchado testimonios desgarradores de personas cuyos familiares y amigos fueron secuestrados y desde entonces se encuentran en túneles y en casas de Gaza controlados por Hamás”, añadió.
“No son prisioneros de guerra, son rehenes de un grupo terrorista”, destacó la portavoz de Vox en la Cámara Baja, quien trasladó que su partido se une la petición de los familiares y amigos de los secuestrados “para que sean liberados los 136 rehenes que aún se encuentran secuestrados por los terroristas”.
Asimismo, recordó que estos “terroristas agradecieron al Gobierno de Sánchez su postura en el conflicto”. “Lamentablemente no nos sorprende que quien llegó al poder de la mano de los terroristas reciba las alabanzas de terroristas en el extranjero”, denunció Millán refiriéndose al presidente del Ejecutivo.
También deploró que Sánchez, además de “dañar gravemente la imagen de España en el exterior”, provocó “un nuevo conflicto, en esta ocasión, con Israel”. “Europa no está lejos de sufrir las masacres que vimos a finales del pasado año, basta con mirar la reacción de muchos islamistas en las principales capitales de nuestros países”, agregó.
Al mismo tiempo, Millán denunció que Qatar “cobija y ampara este terrorismo” y le exigió que “dé instrucciones a Hamás para que libere a los rehenes”. Millán señaló también “la necesidad de impedir la financiación de mezquitas impulsadas” por el citado país. “Nuestro compromiso con las víctimas es total”, concluyó.
- Te recomendamos -