MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado este viernes el Colegio de Educación Infantuil y Primaria (CEIP) Blas Infante de la capital malagueña para conocer el estado de la obra de sustitución y mejora del muro exterior.
A la visita han acompañado del concejal del Distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Labrador; y el director del centro, Antonio Lara.
Esta obra, que comenzó el pasado 22 de diciembre, supone la reparación y refuerzo de un tramo de muro perteneciente al lado sur (entre el edificio y la pista) por uno nuevo de hormigón armado, y la reparación del resto de tramo (12 metros) y el tramo más al norte (22 metros). Esta actuación supone una inversión de 190.694,16 euros, incluyendo gastos de estudio geotécnico, redacción de proyecto y ejecución de obra.
El delegado territorial ha mostrado “su satisfacción por la puesta en marcha de esta actuación, cuyas obras no están interfiriendo en el desarrollo de la actividad educativa”.
“La Agencia Pública de Educación (APAE) ha tomado todas las medidas pertinentes para preservar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa, acotando zonas expuestas y garantizando la actividad normal del centro”, ha señalado y ha añadido que “estas intervenciones ponen de manifiesto la preocupación y compromiso de la Junta con la mejora de los centros educativos de Málaga, siempre con la colaboración del Ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de las mismas”.
Desde el 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha finalizado un total de 102 obras en los centros educativos de la capital, con un valor total superior a los 14,9 millones de euros. Actualmente, en ejecución hay 27 actuaciones por un presupuesto de 7,7 millones de euros, ha indicado la Junta en un comunicado.
“Se trata de actuaciones de gran calado, como la ampliación para ciclos formativos de FP del IES Martín de Aldehuela, por un valor de 2,5 millones de euros; la actuación también de ampliación del IES Santa Bárbara, por dos millones de euros, o las acometidas en el IES La Rosaleda, por 450.000 euros, en el IES Fernando de los Ríos, por 650.000 euros, o en el IES El Palo, por más de 200.000 euros”, ha desgranado el delegado territorial, que insistió en que se trata de obras “palpables, no solo proyectadas, sino acabadas en muchos de los casos”.
Por su parte, Barrionuevo ha agradecido el compromiso de la Consejería con la reparación del muro de contención de este colegio, que viene a resolver un problema que llevaba presente desde hacía mucho tiempo. “Lo que en su día fueron promesas hoy es una realidad que se está llevando a cabo”, ha concluido.
- Te recomendamos -