MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que durante las últimas 24 horas ha bombardeado “decenas de objetivos” en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, principal epicentro durante los últimos días de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha manifestado que aviones de guerra atacaron “apartamentos operacionales”, “almacenes de munición”, “puestos de observación” y “puntos de reunión de terroristas”, al tiempo que ha recalcado que también fueron bombardeadas “estructuras militares” de Hamás.
“En otras batallas en la zona, los militares eliminaron a muchos terroristas más”, ha señalado en un comunicado en su página web, en el que ha recalcado que también llevó a cabo ataques contra “infraestructuras terroristas” del grupo islamista en el norte de la Franja de Gaza.
Por último, ha indicado que “miembros de la Armada atacaron objetivos y dieron apoyo con fuego en la zona de costa de la Franja de Gaza, como parte de los esfuerzos para ayudar a las fuerzas del equipo de combate de la Brigada Nahal en sus acciones en la Franja”.
Jan Yunis se ha convertido en uno de los principales objetivos del Ejército de Israel durante las últimas semanas debido a que las autoridades consideran que los principales altos cargos de Hamás se encuentran escondidos en esta zona de la Franja, tras más de tres meses de ofensiva, cuyas primeras fases se centraron en el norte del enclave.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora 25.900 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -