OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reanudado a primera hora de este viernes el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido ayer en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. En el rastreo participan también el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Para la búsqueda en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja tienen previsto movilizar diferentes embarcaciones y por aire, si la meteorología no lo impide, se turnarán tres helicópteros iniciando el rastreo el Helimer de Salvamento Marítimo, seguido de la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA.
Ayer también se movilizó para el rastreo los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.
La Sala 112 del SEPA movilizo a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.
Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora de ayer sin obtener resultados.
- Te recomendamos -