BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha destacado este jueves que la Eurocámara no es un lugar para la indiferencia y alza la voz contra los negacionistas del Holocausto, durante la celebración de un pleno especial con motivo del día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebra cada 27 de enero.
“Rendimos tributo a las víctimas del Holocausto y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable contra el antisemitismo, el racismo y otras formas de odio. Europa recuerda”, ha recalcado la presidenta del Parlamento Europeo.
En el inicio del pleno especial, Metsola ha asegurado que la Eurocámara “no es lugar para la indiferencia” y de hecho “alza la voz contra los negacionistas del Holocausto”, “contra la desinformación y contra la violencia”.
Durante la sesión ha intervenido Irene Shashar, superviviente del ghetto de Varsovia, quien ha descrito cómo sobrevivió al horror nazi en su Polonia natal y cómo ha llevado una vida que el régimen nazi trató de cercenar. “He sido bendecida con la oportunidad de tener hijos y nietos. Hice justo lo que Adolf Hitler con tanto ahínco trató de evitar. ¡Hitler no ganó!”, ha asegurado.
Después de los ataques sin precedente de Hamás contra Israel del 7 de octubre, Shashar ha denunciado que los judíos “vuelven a no sentirse seguros en Europa”. “Esto es inaceptable. ‘Nunca más’ debe significar de verdad nunca más”, ha subrayado.
Por lo que ha insistido en que ahora sus nietos tienen que pelear por su supervivencia. “Apelo al Parlamento Europeo para que contribuya a hacer realidad mi sueño. Juntos podemos acabar con el antisemitismo y lograr una paz duradera”, ha señalado.
- Te recomendamos -