PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha publicado en el BOIB su oferta pública de nueve puestos de trabajo en el marco del programa SOIB Reactiva 2023, dirigido a personas que se encuentran en situación de paro.
Concretamente, los perfiles profesionales ofertados desde el IMAS son dos plazas de personal administrativo, dos de peones o personal de limpieza y cinco de oficiales de mantenimiento de segunda categoría.
En total, el Consell de Mallorca, a través del SOIB Reactiva, ofrece 38 puestos de trabajo en sus diferentes departamentos para personas que actualmente no están trabajando.
En todos los casos se trata de contratos por un período de seis meses, que se reparten en dos líneas entre la línea 1 destinada a personas menores de 30 años que están en paro, y la línea 2 para personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración.
El perfil de las plazas ofrecidas por el Consell de Mallorca es muy diverso y contempla personal administrativo, personal de limpieza y mantenimiento, peones forestales, peones márgenes, dinamizador lingüístico o técnicos superiores. Las inscripciones deben realizarse a través de la página del SOIB.
SOIB Reactiva es un programa de contratación pública en ayuntamientos, consells insulares y mancomunidades, así como a las entidades que dependen o están vinculadas a ellos, destinado a financiar proyectos que fomenten la contratación de jóvenes desempleados y personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración, como colectivos con mayor dificultad de inserción en el mercado de trabajo.
La oferta del SOIB Reactiva ofrece opciones laborales durante la temporada baja, época en la que las ofertas de trabajo son menores. El objetivo es que los parados que no hayan podido insertarse en el mercado de trabajo puedan mantener sus habilidades competenciales y mejorar su recalificación profesional.
- Te recomendamos -