ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
Sandfire Matsa (Almonaster la Real) ha hecho entrega a casi medio centenar de proyectos de las ayudas de la quinta edición de su Programa Alianza, cuyo objetivo es apoyar proyectos sociales impulsados por entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Huelva, especialmente en las localidades más cercanas a sus operaciones mineras.
Según ha indicado la compañía en una nota, el principal cambio en la convocatoria 2023-2024 es el aumento de la dotación total destinada a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, que ha subido de 45.000 a cien mil euros anuales. Esta cantidad representa “más del doble” de los fondos asignados a ediciones anteriores y se distribuirá entre los 45 proyectos seleccionados.
Las propuestas recibidas han debido poner el foco en temáticas como la educación y la formación; el empleo y el emprendimiento, la seguridad y la salud; el medioambiente; la mejora de las infraestructuras y el empoderamiento femenino.
Un Comité de Valoración interno ha sido el encargado de evaluar cada una de las propuestas presentadas, basándose en criterios como la proximidad de las actuaciones en relación con las instalaciones de Sandfire Matsa, el número de personas que se beneficiarían del proyecto, el interés público de la iniciativa, la solvencia de la entidad para la puesta en marcha del proyecto y el tipo de actuación.
La ayuda más significativa de esta edición ha sido concedida a la Asociación Cultural Valdelamusa en Acción, por su proyecto de rehabilitación y ajardinamiento de zonas degradadas de la pedanía, además de crear un espacio para la sociabilización y el ocio de sus residentes.
También destacan otros proyectos de mejora de infraestructuras, acondicionamiento de espacios y dotación de servicios ligados a las hermandades Nuestra Señora de la Coronada, en Calañas; San Benito Abad de El Cerro de Andévalo; y Santa Eulalia de Mérida, de Almonaster la Real, así como la construcción de un patio inclusivo para niños ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, de mano de la Asociación Patio del Amor.
Otras asociaciones onubenses que han recibidos fondos de esta iniciativa han centrado sus proyectos en el apoyo a las personas mayores, actividades impulsadas por padres y madres de estudiantes en centros escolares, iniciativas deportivas que promueven hábitos de vida saludables o de inclusión social, acciones para el empoderamiento de la mujer en el medio rural y apoyo a personas y familiares con enfermedades físicas o mentales, entre otras.
El acto de entrega de estas ayudas se ha celebrado en las instalaciones de las operaciones mineras en Almonaster la Real, y ha contado con la presencia de representantes de las 45 asociaciones con proyectos impulsados en esta edición.
Además, Sandfire Matsa ha querido “hacer partícipe a todo su equipo” del resultado de esta iniciativa “extraordinaria”, que “tiene un impacto muy positivo en las localidades cercanas y que es posible gracias al trabajo y esfuerzo diario de sus trabajadores”. Así, cinco profesionales de su equipo han colaborado en la entrega de estas ayudas. Se trata de Anastasio González, simbista de mina Aguas teñidas; Benito Volante y Cinta Ramos, camioneros de mina Aguas Teñidas; Mario Pozo, palista de mina Magdalena; y Francisco García, Operador de Planta de Tratamiento.
Por último, la directora de Recursos Humanos de Sandfire Matsa, Nuria Fresco, ha intervenido en nombre del Comité de Valoración del programa y ha expresado su “satisfacción” por “pertenecer a una empresa que participa tan activamente en el día a día de las asociaciones y de las actividades con las que disfrutan, se motivan o mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.
- Te recomendamos -