LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El stand de La Rioja en FITUR ha acogido esta tarde una mesa de trabajo entre representantes municipales de Logroño, Burgos, Pamplona, Oviedo, Vitoria y Valladolid en la que han estudiado vías de colaboración para la promoción turística cruzada de las ciudades.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido esta tarde en la Feria Internacional de Turismo FITUR, un encuentro de trabajo con representantes municipales de Burgos, Oviedo, Pamplona, Vitoria y Valladolid. Encuentro en el que ha participado los alcaldes de Burgos, Cristina Ayala, y Valladolid, Jesús Julio Carnero.
En esta mesa de trabajo se han estudiado vías de colaboración entre estas ciudades para la promoción turística, cultural y gastronómica. El objetivo es generar sinergias conjuntas entre las ciudades, fortalecer los lazos y promover el potencial turístico, patrimonial, cultural y gastronómico de cada una de ellas.
Así se ha alcanzado el compromiso de establecer futuros acuerdos de colaboración entre las ciudades que incluyan el intercambio de acciones de difusión de acciones culturales, turísticas y de promoción de las ciudades, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas que contribuyan al mismo objetivo.
Los participantes en el encuentro han compartido objetivos para la promoción de la oferta turística cruzada entre las ciudades y han puesto sobre la mesa propuestas como la realización de encuentros de trabajo con profesionales del sector turístico para presentar las ofertas turísticas de cada ciudad, la cesión de espacios municipales de difusión y el intercambio de soportes publicitarios.
El Ayuntamiento de Logroño continuará trabajando en esta línea de promoción turística cruzada de la ciudad con otras ciudades del entorno.
- Te recomendamos -