MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional, en el marco de la Red Enfast –European Network of Fugitive Search Teams- ha detenido en Barcelona a un peligroso fugitivo que en 2013 retuvo en Rumanía a dos menores de edad y las obligó a mantener relaciones sexuales entre ellas.
Según informó la Policía este jueves, el arrestado agredió físicamente a las menores y las amenazó con un arma de fuego. El fugitivo, conocido en su país como ‘el rey de la etnobotánica’ por ser pionero en establecer la primera “tienda de sueños” en Rumanía, tenía una orden europea de detención y entrega emitida en su país por los delitos de secuestro y tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en julio de 2013, cuando el reclamado judicial retuvo a las dos víctimas menores en su apartamento de Bucarest y las obligó a mantener relaciones sexuales orales entre ellas. En 2009 distribuyó más de cuatro kilogramos de cannabis, por lo que en 2021 fue condenado en Rumanía a cinco años y cuatro meses de cárcel.
IDENTIDAD FALSA
El detenido había utilizado una identidad falsa desde 2021 para permanecer en España y regularizar su situación. Los agentes pudieron localizar su paradero tras un dispositivo de seguimiento en Barcelona.
La Policía destacó la importancia de la cooperación policial internacional en la detención de este peligroso criminal en fuga. Este arresto fue posible gracias al intercambio de información entre las autoridades rumanas y españolas en el marco de la Red Enfast.
Los agentes continuarán investigando al detenido y su entorno para determinar si pudiera estar implicado en otros delitos cometidos en España o Europa.
- Te recomendamos -