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“El compromiso de Mallorca con el turismo responsable se destaca a través de su enfoque en productos gastronómicos.”

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PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Mallorca está desplegando estos días en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) una agenda de acciones promocionales y encuentros para divulgar su compromiso por el turismo responsable y sostenible, con especial protagonismo del producto gastronómico de kilómetro cero.

La nueva edición de Fitur es la primera tras el relevo político en el Consell, que quiere destacar en esta cita el nuevo modelo de promoción, comunicación y gestión de la marca Mallorca.

El compromiso por el turismo responsable se basa tanto en el turismo activo como en la línea estratégica de gestión turística. La Fundació Mallorca Turisme ha explicado que el ‘pledge’ de compromiso por el turismo responsable “recoge una nueva concepción del turismo, integrando sostenibilidad, convivencia y respeto por el entorno natural”.

Con el objetivo de impulsar la economía de las islas y el bienestar de las comunidades locales, la iniciativa da mayor relevancia al producto local mallorquín y persigue fomentar el consumo de productos de proximidad de la Isla, como frutos de la huerta y artesanía.

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Desde el Consell han destacado el “cambio de concepto de una promoción basada en la publicidad tradicional a otra de marcado carácter sociológico, en la que conocer la opinión y expectativas de los mercados se conjuga con las necesidades de convivencia y calidad de vida para los residentes”.

‘MALLORCA EN ESENCIA’

Por todo ello, este miércoles, durante la primera jornada de la feria, se llevó a cabo una cena con los principales representantes del sector turístico y empresarial, bajo el título ‘Mallorca en esencia’.

Entre los 80 invitados figuraban actores mallorquines que triunfan en el panorama nacional e internacional, responsables de cadenas hoteleras y empresas mallorquinas, representantes de compañías aéreas, de turoperadores o de entidades internacionales dedicadas al turismo. Entre los convidados estaba Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding internacional que está colaborando en la nueva estrategia de Mallorca.

Se degustaron productos de kilómetro cero con elaboraciones de los chefs mallorquines Maca de Castro y Andreu Genestra, ambos reconocidos con estrellas Michelin. Los menús integraron productos de la tierra y del mar maridados con vinos autóctonos de Mallorca seleccionados por Vi de la Terra, así como la colaboración de Túnel para elaboración de algunos cócteles de sabor mallorquín.

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La identidad local también estuvo representada por elementos tan propios y tradicionales como las telas de lenguas, decoración de Gordiola o la almendra mallorquina, con el objetivo de ofrecer un espacio en el que se recrearan algunos de los elementos más significativos de la riqueza local.

El evento finalizó con una actuación del cantautor mallorquín Jaume Anglada.

Este espacio de promoción sirvió para proyectar “una Mallorca respetuosa con su entorno y referente de calidad”, según la Fundació, que destaca que también funcionó como espacio de ‘networking’ con perfiles de carácter prescriptor.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, encabeza la delegación institucional mallorquina durante los actos de Fitur, acompañado del conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, entre otras autoridades.


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