MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El anticipo primaveral iniciado este martes alcanzará este jueves su máximo con muchas horas de sol, ni una gota de lluvia y temperaturas entre 5 y 10 grados más altas de lo normal en la mayor parte de España, con los termómetros a 27 grados en Murcia, un valor más propio de mediados de mayo que de finales de enero.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que pocas zonas estarán sin cielos despejados.
Así, se espera abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, la Meseta Norte, los valles de la Meseta Sur, el Ebro y las depresiones del nordeste, que es probable que origine nieblas matinales, más densas y prolongadas en la Meseta Norte.
No se descartan nieblas costeras en el norte del área mediterránea y se prevén intervalos de nubes medias y altas y calimas en Canarias.
Las temperaturas bajarán ligeramente en el sur de Galicia, el valle del Ebro y en la Meseta Norte, y subirán en el litoral mediterráneo andaluz y litoral sureste.
Hará más calor en Murcia (27 grados), Granada y Valencia (26), y Alicante y Girona (25), y más frío en Lleida (11) y León, Palencia y Zamora (12).
Por último, este jueves soplará viento del este y sureste en Canarias, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las islas occidentales. Se espera levante amainando en el Estrecho y Alborán, tramontana en Ampurdán (Girona) y vientos del suroeste en Galicia, el Cantábrico occidental y Baleares.
- Te recomendamos -