Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento, Diputación y Turisme destacan la colaboración entre administraciones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Copa de América de Vela, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de este año, ha sido la protagonista de la inauguración del ‘stand’ sobre Barcelona en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que ha contado con la presencia de las autoridades del Gobierno central, el Govern, la Diputación, el Ayuntamiento y el Consorci de Turisme.
En concreto, el acto de inauguración se ha producido este miércoles en Fitur y en él han intervenido el ministro de Industria, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Comité Ejecutivo del Consorci de Turisme de Barcelona, Jordi Clos; el secretario de Empresa del Govern, Albert Castellanos, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Bajo el lema ‘Barcelona, un mar d’experiències’, se ha dado el pistoletazo de salida al ‘stand’ que servirá para promocionar conjuntamente el destino turístico de Barcelona, con especial énfasis en el impacto de la Copa América de Vela.
En este contexto, los cargos que han tomado la palabra han coincidido en poner en valor la colaboración entre las distintas administraciones para finalmente llevar a cabo esta competición internacional, que tendrá lugar entre agosto y octubre de este 2024.
COLLBONI INVITA A MAZÓN
El primero en tomar la palabra en el acto ha sido Jaume Collboni, que ha puesto en valor la Copa de América de Vela también para consolidar el “liderazgo” en el ámbito turístico, no solo en España, sino también a nivel europeo.
Al respecto, Collboni ha invitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a participar en la inauguración de esta Copa de América, además del resto de dirigentes autonómicos que quieran acudir.
Asimismo, ha reivindicado la colaboración público-privada para que finalmente se acabe llevando a cabo la Copa de América, a la vez que ha defendido el impuesto turístico, del que ha dicho que “lejos de ahuyentar, sirve para promocionar”.
Por su parte, Jordi Clos también ha expresado su orgullo por la presentación de este ‘stand’ y que haya sido la Copa de América de Vela la protagonista de este pistoletazo de salida.
EL GOVERN CREE QUE SERÁ LA MEJOR EDICIÓN
En el caso del Govern ha intervenido el secretario de Empresa, que ha agradecido la implicación del Ejecutivo central y la de todas las administraciones correspondientes para que esta “sea la mejor edición” de la Copa América.
Según ha dicho, esta competición también tendrá un impacto en otros municipios catalanes, que se aprovecharán de lo que puede llegar a dejar este evento desde agosto hasta octubre. “Es la Fórmula 1 del mar”, ha celebrado Albert Castellanos.
Por su parte, el ministro de Industria, que fue alcalde de Barcelona, también ha defendido la labor del Gobierno central para que se desarrolle este evento en la ciudad.
MORET DESTACA LA OPORTUNIDAD
En el caso de la presidenta de la Diputación de Barcelona, ha destacado que la Copa de América de Vela supone “una oportunidad” para mostrar al público que acuda la diversidad geográfica, social y cultural de los más de 300 municipios de la provincia de Barcelona.
Asimismo, Moret también ha puesto en valor la ‘Copa América en femení’, centrada en la competición exclusivamente para mujeres, la Puig Women’s Americ’s Cup.
La Diputación estima que más de 1.500 millones de personas de 190 países seguirán esta competición náutica: “una gran oportunidad de proyección para el Destino Barcelona”.
Y además de la Copa de América de Vela, la presidenta de la Diputación de Barcelona ha explicado que el ‘stand’ de este año en Fitur hace énfasis en el turismo del bienestar y el enoturismo”.
“La Diputación de Barcelona quiere potenciar y complementar la experiencia de visitar Barcelona ampliando el foco más allá de la gran marca de ciudad global que atrae anualmente a millones de turistas: dar a conocer una Barcelona que, además de multiplicar la oferta turística, contribuye a mejorar el desarrollo de nuestro territorio diversificando, descongestionando y haciendo más sostenible y equitativo el impacto de la llegada de millones de turistas”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -