MADRID/JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la apuesta autonómica “por la excelencia agroalimentaria de la provincia”.
Así lo ha señalado en la demostración culinaria de tapas que ha ofrecido en el pabellón de Andalucía el chef Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira de Baeza, recientemente galardonado con una estrella Michelin.
“La Junta quiere dar a conocer los alimentos y las bebidas andaluzas de calidad diferenciada a través de esta experiencia gastronómica”, ha afirmado Estrella, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.
Presentado por la ‘influencer’ gastronómica Celeste García de la Banda y el sumiller Rafael Bellido, este acto en la feria que se celebra hasta el domingo en Madrid ha incluido una cata de seis tipos de aceite con sello denominación de origen protegida (DOP), entre ellos, de la Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina.
Al respecto, el delegado ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta con la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de Andalucía y, por ende, de Jaén.
“Gusto del Sur es la gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, que identifica a los productos que aportan valor al sector agroalimentario y pesquero, al mundo rural y a toda la sociedad”, ha explicado.
Con ella, la Junta afronta “una nueva era de la alimentación” en la comunidad autónoma para dar respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores y promocionar la calidad de los productos andaluces en todos los mercados.
“Es una marca que la Junta pone a disposición del sector agroalimentario para que sigamos siendo la región referente en lo que a alimentos y bebidas de calidad se refiere”, ha subrayado.
Por otro lado, Estrella ha aludido a “la puesta en valor del talento asociado a la gastronomía, algo que hace que Jaén sea la capital del sector al atesorar en la provincia a cinco Estrellas Michelín”, que “cuentan con el respaldo y el compromiso de la Junta”.
En este sentido, ha resaltado el impulso de la administración autonómica a la gastronomía a través de la formación. “Un ejemplo de ello es la Escuela de formación de hostelería Hacienda La Laguna, en Baeza, que es el germen de la gastronomía y de la formación en la provincia”, ha asegurado.
- Te recomendamos -