Inicio país vasco “Según Bildarratz, está satisfecho con la solución al problema de Serunion y...

“Según Bildarratz, está satisfecho con la solución al problema de Serunion y confía en que los comedores proporcionarán alimentación de calidad.”

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, se ha mostrado satisfecho con la rescisión del contrato con Serunion, empresa que daba servicio de comedor en 17 centros educativos de Euskadi, en algunos de los cuales se habían denunciado los menús que se ofrecían. Además, cree que, a partir del 5 de febrero, en el que pasarán a dar ese servicio otras empresas, se servirá una alimentación “equilibrada y de calidad”, como pretende su departamento.

En declaraciones realizadas este miércoles a las puertas de la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, Bildarratz ha señalado que se ha solucionado el “problema” referente a los contratos y comedores en los centros escolares, con la decisión de rescisión de contrato con Serunion en cuatro lotes para 17 centros.

“Para nosotros la prioridad siempre han sido las familias y los jóvenes o los alumnos y las alumnas. Damos 15 millones de comidas cada curso escolar”, ha destacado.

Tras agradecer a los servicios jurídicos de su departamento “el gran trabajo” que han realizado al “solucionar este problema”, ha explicado que las empresas que sustituirán de Serunion, a partir del 5 de febrero, van a ser Auzo Lagun, Goñi y Tabar.

La rescisión del contrato ha sido solicitada por la empresa contratada hasta ahora y no supone ninguna contrapartida, tal como ha asegurado el consejero. En este sentido, ha recordado que Educación ya había empezado los trámites “para resolver este contrato”, pero Serunion ahora le ha pedido la rescisión, que ha aceptado. “Resolvemos el contrato sin ningún tipo de contrapartida”, ha asegurado.

Jokin Bildarratz ha señalado que no se estaba dando el servicio que el Gobierno Vasco quería para que los jóvenes tuvieran “una nutrición, una alimentación equilibrada y de calidad”. “Creo que, por parte de todos, ha sido relativamente fácil acordar que la mejor solución era resolver el contrato y ofrecerlo a empresas que también habían tomado parte en esta licitación, que habían quedado fuera, pero que a su vez también llevaban años trabajando con el Departamento de Educación”, ha manifestado.

Según ha añadido, se trata de empresas “que, en su momento, han resuelto sus contratos bien y con calidad”, y se ha hecho con “un acuerdo amplio entre todos”.


- Te recomendamos -