MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha avanzado que viajará la próxima semana a Canarias y ha anunciado que su departamento quiere poner en marcha una estrategia que mejore la protección de los menores migrantes no acompañados; un plan integral con medidas sociales, económicas y culturales para personas migrantes y medidas legislativas que promuevan un reparto “vinculante y solidario” de niños y niñas migrantes.
“En lo que tiene que ver con el trabajo del Ministerio de Juventud e Infancia, pretendemos poner en marcha una estrategia que mejore el proceso de protección de niños y niñas migrantes y un plan integral que incluya medidas sociales, económicas, culturales para las personas migrantes y medidas legislativas que promuevan un reparto vinculante y solidario de niños y niñas migrantes no acompañadas”, ha explicado este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Juventud e Infancia, en el Congreso de los Diputados.
Además, ha avanzado que viajará a Canarias la próxima semana para conocer cuál es la situación actual y coordinar e impulsar todos los procedimientos para “acelerar” los traslados de menores migrantes solos. En cualquier caso, ha precisado que también en la conferencia sectorial de juventud e infancia estudiarán todos los mecanismos de coordinación entre comunidades autónomas.
“Es verdad que el ministerio tiene un papel de coordinación y de, de alguna manera, ser un elemento facilitador del proceso. Tenemos las plazas creadas, como sabe, se trata de terminar de gestionar los procedimientos y el traslado”, ha puntualizado.
En relación a la determinación de la edad, la ministra ha reconocido que es uno de los aspectos pendientes del desarrollo de la Ley de protección a la infancia frente a la violencia y se ha comprometido a intentar aprobar “una normativa, una modificación legal para cumplir con los estándares internacionales en la determinación de la edad de los menores”.
- Te recomendamos -