MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El diputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón atribuyó este miércoles el ataque al Tribunal Constitucional del vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, a que en ese partido “no hay nadie al volante”.
Errejón, a su llegada a la Diputación Permanente del Congreso, calificó de “extraordinariamente graves” las palabras de González Pons, por las que éste ya ha pedido perdón, afirmando que el TC presidido por Cándido Conde-Pumpido es “el cáncer del Estado de derecho”, y le sugirió “hacérselo mirar”.
“Pero el problema fundamental es el problema del Partido Popular”, continuó. “Ahora mismo no hay nadie al volante en el Partido Popular y eso les hace decir un día que uno no puede discrepar de las opiniones de los jueces y al día siguiente decir que el Tribunal Constitucional es un cáncer”.
El diputado de Sumar concluyó de todo ello: “El Partido Popular ha perdido el norte y necesitamos que lo recupere; tiene que hacer el duelo, asumir que está en la oposición y ser una oposición responsable, porque también en España necesitamos una oposición responsable”.
- Te recomendamos -