MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Las ventas brutas bajo enseñas netas de Grupo Dia alcanzaron en 2023 los 8.994 millones de euros, lo que supone un 19,6% menos que el año anterior, afectadas por el impacto de la devaluación del peso en Argentina, donde el retroceso en ventas alcanzó el 53,5%.
Así lo comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la distribuidora, que vive en los últimos años un proceso de transformación con la desinversión en líneas de negocio y activos para tratar de volver a beneficios.
Las ventas del grupo sin contar los establecimientos vendidos a Alcampo, las tiendas de Clarel y el negocio en Portugal, cuyas ventas han sido ejecutadas o anunciadas, cayeron también un 19,4%, hasta los 7.649,7 millones.
La compañía destacó en la parte positiva el comportamiento del negocio en España, donde -sin contar Clarel ni los locales vendidos a Alcampo-, obtuvo 4.855,8 millones de euros en ventas, un 9,4% más que en 2022. En superficie comparable, el incremento es todavía mayor y supera el 10%.
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