MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, planteó este miércoles la articulación de una “nueva estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión”.
Lo hizo en el transcurso de su reunión con el presidente de la European Anti Poverty Network-España(EAPN-ES), Carlos Susías, en una cita en la que también participaron la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, y las dos vicepresidentas de EAPN-ES, Lola Fernández y Bárbara Palau, según precisó el gabinete de Bustinduy en un comunicado.
Al término del encuentro, celebrado en el Ministerio de Derechos Sociales, el titular de la cartera explicó que el “objetivo” de dicha estrategia es poner en marcha “un marco de actuaciones”, con “participación” de “otros ministerios” y “en colaboración” con las plataformas del Tercer Sector, para “desarrollar una serie de políticas públicas que incidan directamente en las causas y en las consecuencias relativas a las situaciones de pobreza y exclusión”.
Todo ello, avanzó, con el fin de que esta nueva estrategia se convierta en un “instrumento eficaz” para definir las políticas sociales del Gobierno en esta materia.
En paralelo, abogó por una “estrecha colaboración” entre la Administración General del Estado y la red de ONGs que forman la EAPN-ES, convencido de que resulta “fundamental” establecer “alianzas estratégicas” e “impulsar proyectos innovadores” para, de esta manera, provocar un “impacto positivo en la vida de innumerables personas”.
Por último, también quiso “felicitar” a la European Anti Poverty Network- España por su vigésimo aniversario, que celebra este año y en cuyo primer acto participó posteriormente, y destacó “la dedicación y compromiso” que, a su entender, “muestra en defensa de los derechos sociales de la ciudadanía”, razón por la cual le brindó el “apoyo” de su departamento para “promover cambios positivos en el Tercer Sector y en nuestra sociedad”.
- Te recomendamos -