SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Andalucía ha presentado al sector turístico nacional e internacional toda su oferta y potencial en la primera jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en la que el pabellón de la comunidad se ha mostrado como innovador, abierto a todos los visitantes y con una apuesta clara por la profesionalización.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado en un comunicado la celebración de más de 2.000 encuentros entre empresas en el área de negocios a lo largo del día de hoy, citas que “confirman que la apuesta de la Junta por la profesionalización ha sido la decisión correcta”.
El expositor de la comunidad en Fitur cuenta con una gran presencia profesional, que ha triplicado su espacio respecto a la edición anterior, con más de 130 mesas de trabajo, un centenar fijas y otras en formato de rotación, lo que ha permitido maximizar el número de agentes atendidos para contribuir a la generación de negocio.
Además, con el objetivo de mejorar y facilitar la relación comercial entre las empresas presentes, los profesionales debían registrarse previamente en la aplicación de ‘Andalusian Crush’, herramienta que hasta el momento ha contabilizado un total de 3.233 registros.
Tanto el principal escenario, en el centro del pabellón, como las salas ‘Andalucía’ y ‘Crush’, han sido los lugares donde han tenido lugar diferentes presentaciones de los diferentes destinos, así como de eventos deportivos que se celebrarán en la comunidad en los próximos meses.
Por el pabellón de Andalucía han pasado a lo largo del día de hoy cerca de 30.000 personas –56% de hombres y 46% de mujeres–, datos extraídos de las cámaras inteligentes con las que cuenta el espacio expositivo de la comunidad. Este sistema también ha contabilizado en más de 3,6 millones las emociones generadas en los visitantes, mayoritariamente de sorpresa.
- Te recomendamos -