SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El parlamentario de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha mostrado este miércoles sus “sospechas y temor” a que la Fundación Destino Rocío del cantante José Manuel Soto no justifique ni devuelva el dinero que recibió “a dedo” por parte de la Junta de Andalucía tras poner de manifiesto que unos 300.000 euros provienen de dos subvenciones “que, por el momento, ni de lejos, con lo que se ha hecho, se justifican”.
“Esto ha sido desde el principio un chiringuito”, ha proclamado, antes de recordar que recibió un contrato menor de 15.000 euros que no había justificado donde se había gastado y al que siguió otro de 275.000 euros.
Jurado ha recordado que en los últimos meses ha hecho un seguimiento parlamentario de dicha subvención para poner de manifiesto que, “a pesar del dinero recibido, el trabajo que ha hecho Soto y su Fundación ha sido muy escaso, limitándose a promoción en redes sociales, con imágenes sacadas de banco de imágenes de internet que en muchas ocasiones ni se correspondía con Andalucía”, según una nota de este grupo.
Según ha explicado el parlamentario representante de Podemos, “el trabajo de señalizar senderos o coordinar tramos del camino no ha existido”.
“Son muchos los profesionales y empresas, desde expertos de turismo y deporte, pasando por geógrafos, los que podrían desarrollar un trabajo profesional y riguroso, pero Soto se ha dedicado a hacer unas pocas presentaciones, algún video inaugurando rutas sin señalizar y pare usted de contar”, ha explicado Gómez Jurado.
“Nuestros temores de que, lo que a todas luces veíamos que iba a ser un pufo, finalmente lo ha sido, y la Junta ha tenido que ir al rescate de este desastre”, ha argumentado el parlamentario, en alusión a la aprobación en el Consejo de Gobierno de esta semana de la creación del Comisario de Senderos del Rocío.
Según Jurado, “otras administraciones, como diputaciones gobernadas por el PP, podrían haber financiado también el proyecto, por lo que hay que seguir investigando y pidiendo información”.
El Grupo Parlamentario Por Andalucía denunció ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción las dos subvenciones “antes la chapuza que estábamos viendo”, entre las que ha mencionado “una empresa que cambió de nombre y de fines sociales cuando ya había recibido dinero, para adaptarse a la normativa, y con una Fundación que no había demostrado actividad previa”, a la que ha calificado como “fundación fantasma”.
- Te recomendamos -