Inicio andalucía La provincia promociona su turismo en las grandes pantallas de la Plaza...

La provincia promociona su turismo en las grandes pantallas de la Plaza de Callao de Madrid durante Fitur

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha programado, coincidiendo con la celebración de Fitur 2024, que ha sido inaugurado este miércoles en Madrid, una campaña de publicidad de la provincia como destino turístico en las pantallas LED gigantes en la céntrica Plaza de Callao de la capital de España.

A la presentación han acudido el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, y la diputada de Turismo, Marta Nievas, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa tras la presentación de la iniciativa.

Es la primera vez que el Patronato Provincial de Turismo de Granada realiza una actuación de estas características y envergadura en Madrid durante una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Lo hace, como ha señalado Rodríguez, en una de las esquinas más visibles y concurridas de la capital, en la que la repercusión y el número de impactos de cada anuncio emitido es enorme.

“Estamos ante una campaña con un altísimo índice de retorno en visibilidad y posicionamiento de la marca Granada, y la Diputación confía en que sirva también para atraer la atención de potenciales visitantes a corto y medio plazo”, ha indicado el presidente de la Diputación.

HASTA EL CINCO DE FEBRERO

Del 22 de enero al 5 de febrero, las dos pantallas, situadas en las fachadas de los Cines Callao que dan a la emblemática plaza y a la Gran Vía reproducirán un total de 5.040 pases de un spot especialmente creado por el organismo autónomo de la Diputación para la acción promocional.

Muestra los cuatro principales productos turísticos con que cuenta la provincia: cultural y monumental, con una imagen aérea de la Alhambra; rural y naturaleza, para el que se ha elegido la Alpujarra; sol y playa, con dos planos de la Costa Tropical; y nieve, con el descenso de un esquiador por las pistas de Sierra Nevada.

El spot, de diez segundos de duración y con la marca ‘Granada, mil y una’, se emitirá cada día de la campaña 168 veces en cada pantalla (336 pases diarios entre las dos pantallas), una vez cada cinco minutos de manera simultánea. Las pantallas de los Cines Callao son uno de los soportes publicitarios más exclusivos de Madrid y, por ubicación y espectacularidad, son elegidas para sus acciones promocionales por marcas punteras de todo tipo de productos.

UNA CARPA INFORMATIVA

Como complemento y refuerzo de la campaña de publicidad, el Patronato de Turismo instalará en la misma Plaza de Callao una carpa donde ofrecerá información turística de Granada a los viandantes y les animará a visitar la provincia.

Tendrá unas dimensiones de 25 metros cuadrados y estará decorada con fotografías de la provincia y una pantalla donde se emitirán vídeos promocionales. Contará con mostradores que serán atendidos por un equipo técnico compuesto por cuatro profesionales.

Asimismo, se realizarán acciones de ‘street marketing’ y amenización con el fin de captar la atención de la gente que pasee por la zona, a la que se invitará a participar en un juego basado en preguntas relacionadas con la cultura, la música y la geografía granadina a cambio de premios variados que irán desde artículos de ‘merchandising’ hasta estancias y experiencias turísticas en la provincia.


- Te recomendamos -