MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha renovado con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) el protocolo general de colaboración que plasma el compromiso de ambas entidades de promocionar el destino a través de la gastronomía.
La firma, que ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que acoge Madrid hasta el 28 de enero.
El segmento enogastronómico es una de las principales bazas con las que el destino Málaga aterriza en Fitur, gracias a las potencialidades turísticas con que cuenta la cultura gastronómica y la restauración de la ciudad.
Además, en el mismo acto, se ha presentado la sexta edición de la Guía Gastronómica de Málaga, una publicación del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital que cuenta con la colaboración de Mahos y que en este número está dedicado a los productos malagueños.
La guía, de 24 páginas, analiza las posibilidades culinarias de productos tan relacionados con Málaga como las almendras, la batata, la granada, las pasas o las castañas, entre otros.
Recorriendo cada uno de estos alimentos, la guía sugiere rincones y locales en donde degustarlos, así como las propiedades y las capacidades de cada producto para ser servido en la mesa.
- Te recomendamos -