MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la Universidad Rey Juan Carlos han inaugurado con éxito el Aula de Simulación de Farmacia ‘Bidafarma’, un espacio diseñado para acercar a los estudiantes de Farmacia a la realidad de la práctica profesional. El acto contó con la presencia de Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; el rector de la Universidad, Javier Ramos; y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
Según explicó Bidafarma, este proyecto conjunto tiene como objetivo brindar a los futuros farmacéuticos la oportunidad de adquirir las aptitudes y destrezas necesarias para desenvolverse en los diversos ámbitos de la práctica diaria en cualquier oficina de farmacia. La gestión, dispensación y atención farmacéutica son aspectos cruciales que los estudiantes podrán explorar y perfeccionar en este espacio de simulación.
Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, expresó durante la inauguración su compromiso con la sociedad y la farmacia, destacando la importancia de apoyar a las generaciones emergentes de profesionales farmacéuticos. “Cada año vemos graduarse a nuevos talentos que desempeñarán un papel vital en nuestra sociedad, y por eso, uno de nuestros objetivos es la colaboración estrecha con instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos”, afirmó.
“Este innovador espacio de simulación reproduce de manera realista una farmacia convencional, equipada con medicamentos, dispensario y material médico especializado, como tensiómetros. Ubicado en las instalaciones de la Clínica Universitaria y dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, el aula permitirá a los estudiantes vivir de cerca el día a día de una farmacia, proporcionándoles una experiencia práctica invaluable”, explicó Bidafarma.
La inauguración culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, la alcaldesa de Alcorcón y el presidente de Bidafarma. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar el Aula y recibir una explicación detallada sobre su funcionamiento por parte de Mingorance.
La creación del Aula de Simulación de Farmacia fue posible gracias a la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y Bidafarma, una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos con implantación nacional y capital 100% farmacéutico. Ambas instituciones reafirman su compromiso con la formación y el impulso del futuro brillante de las generaciones venideras en el apasionante mundo de la farmacia.
- Te recomendamos -