HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Huesca recomienda a los oscenses que acudan a la Oficina de Objetos Perdidos no sólo tras un extravío, sino también tras un robo. Este espacio cuenta con miles de objetos, cuyos propietarios no los han reclamado, entre ellos, bicicletas, triciclos, juguetes, material escolar, bastones, muletas, sillas de ruedas, dentaduras o audífonos, entre otros muchos.
La responsable de la Oficina, Vega Lanceta, ha señalado que hay personas, por ejemplo, que “no encuentran su bici y piensan que ha sido robada y tal vez haya sido así, pero la persona que la ha robado puede haberla abandonado posteriormente y entra en objetos perdidos en la policía”. Por ello, Lanceta ha sugerido acudir a la oficina para recuperar los objetos, no sólo extraviados, también robados.
Los objetos perdidos también entran en la oficina porque la persona que los ha encontrado los deposita en ella y tiene el derecho de reclamar dicho objeto si pasados dos años su propietario no lo ha ido a buscar.
Para facilitar esta labor, la Policía Local está elaborando una carta tipo para ponerse en contacto con las personas que han depositado un objeto perdido para informarle de que nadie lo ha reclamado y que por derecho pasado un tiempo es suyo, ha explicado Lanceta.
A pesar de ello, hay personas que deciden donar el objeto y según su valor la Policía Local decide guardarlo o destruirlo. En este punto, Lanceta ha informado de que junto al Ayuntamiento de Huesca se está elaborando un protocolo para ver cómo actuar en caso de que el objeto sea de valor, por ejemplo, joyas. Algunas de ellas, según la responsable de la oficina, están en depósito desde el año 1974.
Los objetos perdidos se almacenan en un espacio de unos 20 metros cuadrados y los valiosos en una caja fuerte.
- Te recomendamos -