MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseveró este martes que “el terrorismo ni se pacta ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final”, justo después de que PSOE y Junts acordasen hoy incluir en la Ley de Amnistía delitos de terrorismo que “no hayan causado violaciones graves de derechos humanos”.
Durante la ofrenda floral organizada por la Comunidad de Madrid en homenaje a Gregorio Ordóñez, en la que intervino junto a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, el jefe de la oposición recordó con cariño al edil del PP asesinado a manos de ETA en 1995 y se mostró contundente con el último acuerdo entre PSOE y Junts.
En un discurso en el que combinó la clave catalana —ley de amnistía— con la vasca —ETA—, Feijóo declaró que “ningún pacto indigno nos obliga a simular” que los terroristas “son demócratas o amantes de la paz” porque “los asesinos siguen siendo asesinos y las víctimas siguen siendo víctimas”. “Esa indignidad se la dejamos a quien les pretenden regalar a otros la amnistía y el olvido”, declaró en referencia al PSOE.
Dijo que el PP no quiere “fingir” que “todo aquello ya pasó o que es mejor pasar página y enterrar de nuevo a las víctimas”, porque en “ninguna democracia digna de su nombre se diría que recordar que los terroristas asesinaban a demócratas por el mero hecho de serlo es mirar hacia atrás”.
Avisó entonces de que “la derrota” de los asesinos de Gregorio Ordóñez “estará incompleta” si no acaban también con “la tergiversación de la historia”. Así, ahora que Ordóñez “no puede luchar contra la mentira que algunos pretender imponer”, llamó a los suyos a levantarse, “luchar”, “señalar los crímenes” y “mantener viva la memoria de las víctimas”.
“También implica”, continuó, “no entregar el poder a quienes no condenan su asesinato y a los que llevan asesinos en sus listas”, así como permitir que el entorno de estos “asesinos” puedan “presumir de privilegios ante el actual Gobierno” o que algún Ejecutivo “llegue a pactar el perdón de sus asesinos o sus cómplices”.
“El terrorismo ni se pacta ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final”, sentenció Feijóo, quien pidió cumplir “el sueño” de Ordóñez de lograr “una España libre y un País Vasco en paz, donde ser diferente no supusiera un peligro”. “Por eso, hoy, compañeros, amigos o admiradores de Gregorio, tenemos claro que si tenemos que elegir entre el poder y los principios, elegimos los principios”, concluyó.
- Te recomendamos -