ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Papa advierte de una “crisis ecológica-económica-social” agravada por la pandemia y las guerras en el prólogo del libro ‘Rezar hoy. Un desafío que vencer’, del cardenal Angelo Comastri. Se trata del primer volumen de una serie de pequeños textos que se publicarán en el Año de Oración convocado por el Pontífice en preparación del Jubileo de la Esperanza del 2025.
“La crisis ecológica-económica-social agravada por la reciente pandemia; las guerras, especialmente la de Ucrania, que siembran muerte, destrucción y pobreza; la cultura de la indiferencia y del descarte tiende a sofocar las aspiraciones de paz y solidaridad y a marginar a Dios de la vida personal y social…”, señala Francisco
El Papa manifiesta que estos fenómenos “contribuyen a generar un clima pesado, que impide a tantas personas vivir con alegría y serenidad” y pide bien oraciones para contrarrestar esta situación.
“La oración es el aliento de la fe, es su expresión más propia. Como un grito silencioso que sale del corazón de quien cree y se confía a Dios”, agrega.
El Pontífice enmarca su petición de rezar en el año del Jubileo de la Esperanza que comenzará antes de Navidad y se extenderá durante el 2025. “Ahora es el momento de preparar el año 2024, que estará dedicado por entero a la oración. En efecto, en nuestro tiempo es cada vez más fuerte la necesidad de una verdadera espiritualidad, capaz de responder a los grandes interrogantes que surgen cada día en nuestra vida, provocados también por un escenario mundial ciertamente nada sereno”, explica.
Del mismo modo, invita a los fieles “a ser más humildes y a dar espacio a la oración que brota del Espíritu Santo”. “La oración de una sola persona puede convertirse en la oración de toda la Iglesia, y viceversa. Nada como la oración según el Espíritu Santo hace que los cristianos se sientan unidos como una familia de Dios, que sabe reconocer las necesidades de cada uno para hacer que se conviertan en invocación e intercesión de todos. Estoy seguro de que obispos, sacerdotes, diáconos y catequistas encontrarán en este año los caminos más adecuados para poner la oración en la base del anuncio de esperanza que el Jubileo 2025 quiere hacer resonar en este tiempo agitado”, concluye.
- Te recomendamos -