MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se ha ausentado este lunes de un debate tras las crecientes diferencias con el partido gubernamental, el Partido del Poder Popular (PPP), después de que el líder de la formación, Han Dong Hoon, se negara supuestamente a dejar su cargo después de que Yoon solicitara su dimisión.
La oficina de la Presidencia ha enviado así una nota a los medios de comunicación poco antes del inicio del debate para informar de que Yoon no asistiría. La notificación ha llegado poco después de que Han, que fue exministro de Justicia, confirmara que la oficina de Yoon había pedido su dimisión, una cuestión que había rechazado, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Dicha solicitud habría sido entregada en pleno aumento de la tensión entre las partes sobre cómo gestionar las acusaciones vertidas contra la primera dama, Kim Keon Hee, por haber aceptado un bolso de lujo como regalo en 2022 –una cuestión considerada como perjudicial a nivel político para el partido gubernamental de cara a las elecciones previstas para abril–.
No obstante, fuentes de la Presidencia han indicado que la ausencia de Yoon se debe a problemas de salud y que el presidente no considera apropiado hablar en público en tales circunstancias.
- Te recomendamos -