OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
El diputado de Sumar y exdirector de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha indicado este lunes que la reordenación del mapa sanitario asturiano supone “un gran reto y una oportunidad” y la misma debe servir para mejorar la equidad de la atención sanitaria porque en caso de no lograr que la atención sanitaria en tiempo, forma, calidad y seguridad de los pacientes sea la misma en un concejo del suroccidente o sea en una zona urbana no sería una reordenación bien realizada.
Así, Cofiño considera que esa reordenación conlleva un proceso de trabajo coordinado, “con participación ciudadana” y sobre todo “un proceso de información, de pedagogía también, para no empezar a entrar en conflictos”.
“No creo que el debate sea si ocho o si tres áreas. El debate es necesario para hacer una reordenación que mantenga y mejore el contenido de las prestaciones y los servicios que hace el Servicio de Salud. Es decir, configurar y ordenar y organizar un territorio actualizándolo de forma continua, con 3 o con las áreas que se valoren”, ha dicho Cofiño, que ha indicado que todo eso es más importante que el número de áreas.
- Te recomendamos -