MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) de pedir autorización a la Junta para la ejecución de una desalobradora de agua de pozos y ha asegurado que “todas las propuestas que haya, bienvenidas sean y serán dignas de estudio”.
Crespo ha respondido así a las preguntas de los periodistas en el acto de la primera piedra del Bombeo de Rojas en la barriada malagueña de Churriana, al ser cuestionada por las iniciativas que está llevando a cabo el Consistorio esteponero para obtener recursos hídricos para el abastecimiento del municipio.
“Yo siempre valoro todo lo que hay de iniciativas municipales de forma positiva. Nosotros lo estudiaremos y a partir de ahí, lo que la ley permita, colaboraremos con la Administración local, como ya lo estamos haciendo”, ha manifestado.
Así, la consejera ha precisado que de hecho, en el cuarto decreto de sequía impulsado por el Gobierno andaluz “la posibilidad que tenemos encima de la mesa con los sondeos es muy interesante y, por tanto, llegaremos al máximo de todas las posibilidades”.
En concreto, el Ayuntamiento ha planteado que se autorice la ejecución de sondeos de captación de agua salobre, en la desembocadura del río Padrón, para el abastecimiento del municipio en esta situación de emergencia hídrica.
La infraestructura propuesta por Estepona, que se plantea que esté en funcionamiento en primavera, aportará un volumen de agua potable de 2.900 metros cúbicos diarios a la red municipal, lo que supondrá un refuerzo del 11% del suministro de la ciudad, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
De igual modo, han indicado que continúan con la tramitación para la obtención de las autorizaciones para la instalación de una desalinizadora de agua marina contenerizada, en la zona del río El Castor, con un sistema de placas fotovoltaicas de alimentación.
- Te recomendamos -